lunes, 25 de octubre de 2010

Cultural Global y Relacion Intercultural:

ü  CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LAS SOCIEDADES GLOBALIZADAS:
ü  Nuestra conclusión es para que este mundo pueda avanzar y no quedarse estancados es necesario invertir tanto dinero asi como tiempo en las investigacioes en la ciencia, la sociedad debe involucrarse mas en este ambitoya que los beneficios  son para todos y no solo para el ricoi sino que la tecnología alcanza a cualquiera y llega hasta el ultimo rincón si es posible también de la pobreza.
ü  HOMOGENEIZACION CULTURAL:
Lentamente hemos ido integrando en nuestra tradición mas arraigada costumbres habitos  y lenguajes que no pertenecen a nuestra historia sino que son fruto de esa lenta y persisitente colonoizacion cultural.
ü  MALINCHISMO EN MEXICO:
En mexico el desarrollo cultural posterior ha estado ligado sin duda a intervenciones extranjeras, somos un país multicultural, en el que a veces existe una confrontación entre lo que se considera una lealtad hacia lo nacional y la prweferencia por ideas, gustos, actitudes e ideologías extranjeras lo que en el lenguaje cotidiano se denomina MALINCHISMO.
ü  RELACIONES INTERCULTURALES Y CAMBIOS EN LA CULTURA LOCAL:
Los mexicanos hasta aproximadamente 1980, no conocíamos el HALLOWEEN. En primera instancia se celebra el dia de muertos ya que en Mexico siempre se ha caracterizado por ser un país atado a su pasado profundamente católico.
ü  DIA DE MUERTOS EN MEXICO:
El dia de muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre comieza el 1 de nov iembre y coincide con las celebraciones catolicas de DIA DE MUERTOS y DE TODOS LOS SANTOS.
ü  CULTURA LOCAL, TRADICIONES, COSTUMBRES:
La cultura se forma con todas las las características que  tiene una sociedad, esto es, desde los rasgos físicos de la gete, hasta la forma de hablar, ,lo que comen, las relaciones sociales, el vestir, sus ideas, sus tradiciones, sus ideas, sus habitos, etc…
ü  RELACIONES INTERCULTURALES Y CAMBIOS EN LA CULTURA LOCAL:
En las relaciones interculturales se establece una relación basado en el r3espeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo; sin embargo no es un preceso exento de confliuctos, esto se resuelve mediante el respeto, el dialogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia.
ü  HOMOGENEIZACION CULTURAL   VS  IDENTIDAD REGIONAL   SUS  VENTAJAS  Y SUS DESVENTAJAS:
Hoy en dia vivimos un gran proceso de homogeneización cultural a escala mundial que se podría vaticinar como imparable.
La identidad regional hace alusion a elementos culturales geográficos y sociales que posibiliten que una región se diferencie de otra.
ü  CONCEPTOS DE CULTURA, TRADICIONES, COSTUMBRES Y MITOS:
Cultura: Es el conjunto de todas las formas , los modelos o lo patrones, explicitos o implícitos a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la forman.
Tradiciones: Es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda a las actuales.
Costumbre: Es una practica social arraigada .


No hay comentarios:

Publicar un comentario